El primer paso para decorar una boda. La boda de mi amiga Laura (I)

Si hay algo que me haga especial ilusión es que alguna de mis amigas me diga que se va a casar. La idea de celebrar su amor y compartirlo con sus seres queridos me parece genial -y además, para qué negarlo, sé que ese día me lo voy a pasar pipa-.

La boda de mi amiga Laura

En esta ocasión quien se casa es Laura, quién, como toda novia “novata”, está bastante perdida sobre cómo organizar todo.

Desde mi faceta de amante de la decoración de bodas y de esos espacios encantadores que se pueden crear ese día, le estoy preparando a Laura una serie de tips y una lista de rincones de boda para que le resulte lo más fácil posible la organización de la parte decorativa. De esta forma, entre ella y su chico podrán elegir los rincones que les parezcan fundamentales en su boda y enfocarse en prepararlos con todo el cariño hasta el día D.

📸Emma Matthews Digital Content Production

Si eres una novia “novata” o recién comprometida sigue leyendo, porque también te puede servir a ti, aunque cuentes con la ayuda de un/a wedding planner para ello.

Dale una vuelta…en pareja

Antes de ponerte a diseñar la decoración de tu boda, tienes que encontrar un elemento que sirva de hilo conductor. Tiene que ser algo que os haga revivir emociones a los dos, que os ilusione compartir con vuestros invitados y muestre cómo sois y el estilo que queréis que se refleje desde el momento cero.

Para que lo entendáis mejor, la invitación ya debería formar parte de ese hilo conductor o estilo, el detalle para los invitados debería tener el estilo o estar relacionado con ese hilo conductor, el seating plan o los centros de mesa de vuestros invitados también y, etc.

📸 @stewartandconnie

Si no queréis complicaros o no encontráis un hilo conductor, tampoco os volváis locos. Podéis crear armonía eligiendo un estilo decorativo que os guste: boho, tropical, rústico, natural, goldy, shabby, vintage, industrial, marinero, árabe, navideño, etc.


📸@lauragordon

También un color especial puede armonizar todo el conjunto de elementos decorativos y accesorios de una boda, con pequeños detalles en el color elegido.

Algunos ejemplos de hilo conductor pueden ser:

  • los lugares donde habéis estado de viaje, porque sois muy viajeros y los viajes forman parte de vuestra vida, y ese va a ser el hilo conductor: mapas como fondo de las invitaciones, seating plan como un mapamundi y globos terráqueos como centros de mesa o símbolos de las ciudades en cada mesa, como la Torre Eifel, nombrándolas París, Roma, etc. en vez de con número
@pinterest
  • una afición común, por ejemplo, tu pareja y tú sois conocidos como los “locos de los juegos de mesa”, y os apetece que esa afición sea el hilo conductor haciendo las invitaciones como si fueran un parchís y cada mesa llamarla como un juego diferente, usando de centro de mesa las cajas de los juegos, y regalar como detalle un mini juego de mesa, etc…
    @pinterest
  • el lugar donde os conocisteis: imagínate que tu pareja y tú os conocisteis en el instituto y usáis esa etapa como hilo conductor, porque os trae muy buenos recuerdos. Para ello podéis diseñar las invitaciones y el seating plan como si fueran, por ejemplo, una orla de fin de curso, nombrar las mesas de los invitados como las asignaturas, la deco de la zona de baile como la del baile de fin de curso, etc.

Imagino que Laura ya estará pensando en un hilo conductor junto con su chico y, por otro lado, espero que éste post te ayude también a ti en los comienzos de esta gran experiencia de vida que es organizar una boda.

En los próximos post repasaremos los rincones que puedes incluir en tu boda.

¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Te viene bien para el momento “organizativo” en el que os encontráis? o ¿conoces a alguien que le pueda interesar? Si tienes alguna duda sobre algún producto no dudes en contactar con nosotras en el email: hola@entrecestasyfaroles.com o en los teléfonos 910 088 281 – 635 534 530.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *