Bodas Estilo Rústico Natural, romance puro al aire libre

El buen tiempo que tenemos en casi todo el país nos ha puesto en modo primavera 100%. ¿No os pasa a vosotros? Más luz, temperaturas estupendas, ganas de salir al aire libre y disfrutar del campo. ¡Ay! Pero es que además el buen tiempo es la señal de que comienzan las bodas al aire libre, y entre ellas hoy dedicamos nuestro post a las Estilo Rústico natural que nos vuelve locas.

decoracion boda rustica

¡Deja que la naturaleza te inspire!

Las bodas al aire libre de estilo rústico aprovechan lo mejor de los espacios naturales, dotando al evento de una elegancia natural que no olvida la original sencillez del campo. Muchos novios optan por fincas con zonas especiales para ceremonia y la posterior fiesta. Otros en cambio trasladan la ceremonia a lugares clave que tienen un significado especial o un entorno singular (bosques, miradores…), y la fiesta en espacios al aire libre. Lo ideal es encontrar un equilibrio acorde con los deseos de los novios y con la comodidad de los invitados.

Fuente: Pinterest

La clave de los detalles

¿La tuya es una boda durante las horas de luz o el atardecer envolverá la fiesta? Esto en si mismo ya es clave para la decoración. Una cena informal te ofrece la posibilidad de mesas alargadas con centros luminosos sobre caminos de mesa de yute, comidas más o menos copiosas pero con picoteos informales de pie, rincones divertidos como cocktails o bebidas y candy bars potentes donde los dulces se mezclan en mesas de tarritos con tapa de corcho.

 

Aprovecha la noche y ¡juega con la luz! Podrás decorar con hileras de luces rústicas mezcladas con banderines o guirnaldas de tela de yute, centros de madera con cientos de portavelas, flores de paniculata o confeti. Sillas vintage mezcladas, cubertería de metal o plazos de porcelana antigua.

 

En una boda estilo rústico no deben faltar detalles chic como dispensadores de bebidas, faroles de latón o madera, cestas de fibras naturales llenas de flores silvestres, caramelos o, si son de gran tamaño, de alpargatas para que tus invitadas se cambien y bailen.

Ayúdate de los materiales propios del lugar, los árboles para situar corazones de madera en sus ramas, jaulas o portavelas de cuerda. Usa las plantas aromáticas más comunes (lavanda, romero, tomillo en flor) que además de decorar llenarán el aire de suaves fragancias y combínalas en los centros de mesa con jarrones de cristal tallado. Aprovecha y rastrea el entorno en busca de maderas en las que poder situar marcos de lino por ejemplo para un “seating map”, o donde poder clavar láminas de corcho en las que dibujar un cartel de bienvenida.

¿Ves porqué nos encantan estas bodas? ¿Has asistido a alguna o quieres celebrar la tuya en este estilo? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.