Los 5 estilos de boda más populares con los que triunfarás

¡Os casáis! ¡Enhorabuena! Pero, ¡oh! ¿y ahora qué? Comienza una carrera casi a contra reloj en la que tendréis que tomar muchísimas decisiones para el “Día D”. Con seguridad una de las primeras sea: ¿En qué baso el estilo de mi boda? Pensad que las ceremonias nupciales son el reflejo de la personalidad de los novios, no puede ser de otro modo, así que pensad en vosotros. ¿Qué os gusta hacer? ¿Dónde soléis perderos de vacaciones? ¿Sois más de mar o de montaña? ¿Sois urbanitas o tenéis un pueblito lindo al que escapar?  Esto os dará muchas pistas de hacia dónde encaminaros.

Una vez elegido el estilo toca pensar en la decoración de la ceremonia que irá acorde con el claro. En Entre Cestas y Faroles sabemos que existen infinidad de opciones de decoración de bodas, ya que esta temática afectará a cómo serán los centros de mesa, regalos para los invitados, decoración de la tarta, etc.

Nosotros hemos elegido nuestros 5 estilos favoritos para una ceremonia. Temáticas fáciles de conseguir y con unos resultados espectaculares:

decoracion boda rustica

Boda Estilo Campestre o Rústico Natural

Como su propio nombre indica, es el estilo perfecto para una boda en un pueblo o finca, encaja en cualquier entorno natural, donde predomina la naturaleza, los edificios de piedra y los conjuntos rústicos. A tu alcance está el ayudarte de materiales como la madera, el cristal, las flores frescas silvestres, o flores secas, caminos de mesa con tela de yute y las luces vintage. Elige detalles gourmet para tus invitados, botellas de vino, alfileres de lavanda y procura un ajuar cómodo: vestidos vaporosos, coronas de flores, ramos naturales.

estilo boda boho chic

Estilo Boho Chic

Los amantes del Estilo Boho Chic buscan la libertad, la espontaneidad y quieren eventos divertidos y desenfadados donde no hay mucho protocolo. Este estilo decorativamente hablando coincide con el anterior en su amor por los espacios naturales abiertos y las ceremonias donde la espontaneidad es la clave. También coincide con el Estilo Rústico en que los novios pueden ir cómodos, este estilo permite novias ¡hasta descalzas! En la decoración, triunfarás si eliges textiles blancos, guirnaldas, adornos naturales, centros de mesa de madera, telares de macramé colgantes, atrapa sueños y detalles con motivos étnicos.

estilo boda tropical

Estilo Tropical

Si la boda es en verano, este es EL ESTILO. Quedará fabuloso para una ceremonia llena de magia, al atardecer, con espacios al aire libre llenos de vegetación. Tus invitados agradecerán el fresco de las primeras horas de la noche, bebidas frías, velas encendidas. Puedes disponer de detalles con hojas naturales, prints de piñas o palmeras, marcos dorados, cristal biselado, y guirnaldas de tela y luz. Una velada perfecta para bailar y bailar hasta ver el sol del amanecer.

Estilo Shabby Chic

El Estilo Sabby Chic viene importado desde Inglaterra, de esas perfectas casas de campo inglesas. Es para bodas de jardín con mucho verde, en la decoración predominan los muebles con solera, restaurados, colores blancos o pastel, detalles florales y sobre todo mucho romanticismo. ¡Ay Mujercitas! Las novias se pueden permitir salir de cualquier historia de Jane Eyre o Louise Mary Alcott. Se pueden imaginar centros de mesa de loza en dos niveles, platos decorados con corazones, jaulas metálicas llenas de hortensias o porta velas románticas alumbrando a los comensales. ¡La imaginación de la romántica más empedernida al poder!

estilo goldy decoracion

Estilo Goldy

Este estilo puede ser tanto un estilo propio de boda como combinarse dentro de los estilos anteriores. Se trata de incorporar el dorado a tu ceremonia. Para ello, seleccionando una serie de piezas clave puedes obtener un ambiente refinado y elegante, pero sin exagerar. Combínalo en bodas donde predomine el blanco y el cristal. Puedes apostar por centros de mesa sobre bandejas doradas con base de espejo, incorporar a la iluminación guirnaldas en tarros dorados o incluso realizar un seating plan sobre un marco múltiple. Recuerda, menos es mas, pero que ese menos sea en dorado. 🙂

¿Te hemos inspirado? ¿Ya tienes el estilo elegido para tu boda? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *